Cabello Surfero

Ya no hace falta cruzarse el charco y matarse a hacer surf en las costas de Malibú para lucir unas mechas típicamente veraniegas. Esas mechitas donde por la acción del sol y la sal el pelo se nos aclara, dejando un bonito degradado de la raíz a las puntas. Ese look exótico y playero, que tan bien sienta y que lucen desde hace años celebrities como Gisele Bündchen o Cameron Díaz, se impone este verano con más fuerza que nunca.

ARRIBA LA NATURALIDAD, ABAJO LAS RAÍCES

Atrás quedaron los mechones estridentes, los gorritos con agujero y los colores chillones, hoy en cuestión de mechas prima la naturalidad. Y naturalidad es sinónimo de esta técnica: las mechas californianas, con las que podrás combatir el incómodo efecto “raíz” y jugar con las tonalidades de rubios y castaños que más te favorezcan.

MECHAS CALIFORNIANAS

Básicamente esta técnica consiste en ir decolorando progresivamente tu cabello, de más oscuro en la zona de las raíces a más claro al llegar a las puntas. El resultado es un degradado muy natural, ¡similar al que lograrías después de unas vacaciones en la playa! En general, este tipo de mechas resultan muy favorecederas aportando. Con ellas lograrás:

Aportar movimiento al cabello

Iluminar tu rostro gracias a su combinación de tonos

Deshacerte del efecto raíz

CURIOSIDADES Y RECOMENDACIONES

Esta técnica fue inventada en los años 70 por el pelúquero francés Jaques Dessange, que empezó a practicarla en su búsqueda de formas de iluminar el rostro. Sin embargo no hace falta desplazarse hasta París para encontrar salones de belleza donde puedan realizarnos este tipo de mechas, aunque te advertimos que su precio es superior al de unas mechas normales. Lo importante es que recurras a una peluquería especializada y donde el colorista tenga mucha experiencia realizando este tratamiento.